Aguilera Cirugeda, Elena
Tataranieta de José Carlos de Aguilera 'IV Marqués de Benalúa' y nieta de Carlos de Aguilera. Su padre Carlos fue un destacado ecologista y su madre trabajaba para la CAM. Elena llegó a tener 4 hermanos, aunque 2 de ellos (Carlos y José) fallecieron cuando aún eran pequeños.
Desde joven se interesó por la pintura. Aunque en un primer momentó comenzó a estudiar Geología, finalmente realizó Bellas Artes en la Universidad de Madrid. A los 21 años recibe ya dos premios por sus obras del Instituto de Estudios Alicantinos y el de "Pintura Gabriel Miró" de Orihuela.
Su primera exposición individual fue a los 23 años, en Benidorm. También lo hará luego posteriormente en ciudades como Valencia, Madrid, Murcia o Jávea.
Contrajo matrimonio con el también artista Eduardo Lastres, teniendo ambos una hija en 1994 llamada Judith. Desde hace varios años viven en Madrid, aunque Elena conserva un estudio de pintura en la alicantina calle Belfast.
Uno de las características más propias de su estilo es el gusto por la pintura literaria. Dedicó una serie de obras al poeta portugués Fernando Pessoa. En 2014 expuso en la Lonja de Pescado.
FUENTES:
- "PINTORES ALICANTINOS (1900-2000)" Adrián Espí y Dionisio Gázquez
- Diario Información