Flores Gómez, Francisco Javier 'Chechu'

Fecha de nacimiento: 
19 de abril de 1982
Lugar de nacimiento: 
Sarriá de Ter (Gerona)
Profesión: 
Futbolista
Equipo: 
Hércules
Biografía: 

 

Empezó jugando al fútbol en el Banyoles, en Tercera División. Fichó entonces por el Gerona, con el que ascendió a Segunda B. En 2008 también logró ascender a Segunda División. Estuvo cedido durante media temporada en el Nàstic.

Luego de su etapa en el Gerona, se marchó a jugar al Tenerife. Jugó 3 temporadas en Canarias, 2 en Segunda y una en Segunda B.

En aquel verano fichó por el rescién descendido Hércules, como parte del proyecto por ascender a Segunda División. Su debut como herculano fue saliendo en la segunda parte del Eldense 2 - Hércules 1, partido de la primera jornada. Su primer gol llegó en el Hospitalet 1 - Hércules 2 de la jornada 7.

A Chechu le costó varios meses afianzarse como titular, pero al final acabó siendo fijo en la mediapunta o la banda derecha.

En el tramo importante de la temporada, Chechu cayó lesionado y jugó infiltrado los partidos del playoff. Aún así, fue el mejor jugador del equipo durante estos encuentros. Finalmente, cayeron eliminados con polémica ante el Cádiz.

La temporada siguiente debutó en el mes de octubre, pues necesitó varios meses para recuperarse de la citada lesión. De nuevo fue un jugador clave del equipo, tanto por su talento y carisma. Esta vez lograron llegar hasta la última fase del playoff, pero fueron eliminados de nuevo por el Cádiz.

En su tercera temporada, se pasó gran parte de los partidos lesionado. No lograron clasificarse a la promoción. Durante el verano se anunció su renovación por una campaña más, en la que tampoco se clasificaron para el playoff aunque Chechu logó anotar 10 goles.

El extremo catalán siguió contando en los planes deportivos del equipo y fue renovado para su quinta temporada en el club. Tras el retiro de Paco Peña, pasó a ser el capitán del equipo.

A pesar de que vuelve a perderse algunos partidos por lesión, Chechu no pierde nunca la titularidad durante la 18-19. En esta campaña el Hércules mejoró considerablemente respecto a las 2 anteriores y lograron meterse en la promoción de ascenso como segundos del grupo. Sin embargo, pierden el ascenso ante la Ponferradina.

Tras este fracaso, Chechu llega a un acuerdo para desvincularse del club. Su último partido vistiendo la camiseta herculana fue el Ponferradina 1 - Hércules 0, mientras que su último gol lo había anotado en la jornada 25 en el Hércules 1 - Cornellá 0.

En total, Chechu suma 5 temporadas en el Hércules, 168 partidos y 35 goles.

Al año siguiente pasa a jugar en el Orihuela. En su primer regreso al estadio Rico Pérez recibió una bonita ovación por parte del público alicantino cuando fue sustituido.

 

TRAYECTORIA COMO JUGADOR

1997-2000 Banyoles Juveniles  
2000-01

Banyoles

Tercera División  
2001-02 Gerona Tercera División  

2002-03

Gerona Tercera División (ascenso)  
2003-04 Gerona Segunda B 11 (1)
2004-05 Gerona Segunda B (descenso) 20
2005-06 Gerona Tercera División  
2006-07 Gerona Tercera División (ascenso)  
2007-08 Gerona Segunda B (ascenso) 38 (4)
2008-09 Gerona Segunda División 24 (4)
2009-10 Gerona Segunda División 24
2010-11 Gerona Segunda División 36 (5)
2011-12 Tenerife Segunda División 32 (3)
2012-13 Tenerife Segunda División (descenso) 36 (3)
2013-14 Tenerife Segunda B 18
2014-15 HÉRCULES Segunda B 39 (6)
2015-16 HÉRCULES Segunda B 34 (9)
2016-17 HÉRCULES Segunda B 29 (7)
2017-18 HÉRCULES Segunda B 30 (10)
2018-19 HÉRCULES Segunda B 35 (3)
2019-20 Orihuela Segunda B 23 (3)

Partidos jugados (goles)

 

FUENTE:

- Wikipedia

Imágenes relacionadas: 

Compartir