Martín-Zarco Marín, María Vicenta
Hija de unos manchegos que llegaron a Alicante en 1962. Residían en Francisco Albert. Estudió en el colegio Virgen del Rosario. Cuando terminó los estudios empezó a trabajar en una joyería.
Su padre era comisionado en la hoguera de Florida-portazgo y en 1983 organizaron un desfile para elegir a su belleza de ese año. María Vicenta consiguió ganar dicho concurso, y en mayo también ganó el certamen oficial, por lo que se convirtió en la Bellea del Foc de las Hogueras de San Juan 1983.
Fue la primera Bellea del Foc elegida con el nuevo sistema de votos. También era la primera de la historia de Florida-Portazgo. Además justo en su año se declararon a las Hogueras como “Fiestas de interés turístico internacional”.
Más adelante se vinculó a la hoguera del Puerto, en la cual toda su familia ha mantenido hasta la actualidad una gran participación. Su hermana pequeña Toñi fue belleza y actualmente es presidenta de la hoguera. Su marido Joaquín González ha sido también presidente y sigue siendo comisionado. En 1994 nació su hija Aleida, la cual también ha sido bellea infantil y dama por la hoguera Port Alacant.
María Vicenta actualmente trabaja en la Joyería Gomis.
En 2018 su hija Aleida fue elegida Bellea del Foc coincidiendo con el 90 aniversario de las Hogueras de San Juan.
BELLEA DEL FOC (1983)
Anterior: Cristina Zapata - Siguiente: Mercedes Martínez
FUENTE:
- Ella Misma