Segura Domenech, Salvador

Fecha de nacimiento: 
24 de mayo de 1916
Lugar de nacimiento: 
Alcoy
Fecha de fallecimiento: 
13 de agosto de 2014
Lugar de fallecimiento: 
Alicante
Profesión: 
Matemático y profesor
Padres: 
Tomás Segura Payá y Josefina Domenech Aurá
Hermanos: 
Josefina y Tomás (mayores)
Consorte: 
Virtudes Gomis Gomis
Hijos: 
Salvador y Luis
Biografía: 

 

Hijo de un industrial textil de Alcoy. Luego de terminar la secundaria, estudió Matemáticas y Ciencias Exactas en la Universidad Complutense de Madrid. La guerra le pilló a mitad de carrera, lo cual retrasó sus estudios.

Tras licenciarse retornó a su ciudad natal y trabajó ayudando a su padre en la fábrica familiar. Sobre 1950 sacó oposiciones a profesor de instituto. Su primer destino fue en Mallorca y poco después pudo conseguir una plaza en Alcoy. En aquella época se casó con Virtudes Gomis, y en 1954 tuvo a su primer hijo: Salvador.

En 1955 pidió el traslado a Alicante, ya que arrastraba ciertos problemas de salud y prefería el mejor clima de la capital de la provincia. Obtuvo una plaza en el Instituto Jorge Juan, donde trabajó durante más de 30 años hasta su jubilación. Su segundo hijo nació en 1956, llamado Luis.

Escribió multitud de libros de matemáticas, sobre todo libros de texto pedagógicos. Estos libros alcanzaron gran fama y se utilizaron durante muchos años en colegios e institutos de toda España.

Se quedó viudo durante los últimos años de su vida. Falleció a los 98 años.

 

FUENTE:

- Salvador Segura (hijo)


 

            

Compartir