Borac Banja Luka 28 - Calpisa 21 (1976)
Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa de Europa. Era la primera vez que el Calpisa llegaba a esta ronda europea. También la primera vez que el conjunto alicantino disputaba un partido oficial en suelo extranjero, ya que en las anteriores rondas el Benfica se había retirado sin jugar y el Hapoel accedió a jugar los 2 partidos en España por los problemas de conflictividad en Israel. Además estos 2 equipos nunca se habían enfrentado en partido oficial.
El encuentro fue muy igualado, hasta el punto que a falta de 3 minutos el marcador rezaba un apretado 23-21. Sin embargo, el Calpisa sufrió la expulsión de Mario Hernández y no pudo sustituirlo por ningún otro jugador. El Borac aprovechó esta ventaja numérica para anotar 5 goles más.
En la imagen, José Perramón, Albisu, Núñez, Santos Labaca, Nacho Novoa y Pitiu Rochel son aplaudidos por el público yugoslavo después del partido. El entrenador del Calpisa era Miguel Roca.
El equipo alicantino no perdía 2 partidos oficiales seguidos desde su época de Obras del Puerto, cuando cayó 30-16 ante el Barcelona en 1974.
Partido anterior:
Atlético Madrid 16 - Calpisa 13
Partido siguiente:
Calpisa 16 - Marcol 13