Grosswallstadt 19 - Calpisa 15 (1980)
Partido correspondiente a la Supercopa de Europa, torneo disputado a un solo partido entre el campeón de la Copa de Europa (el Grosswallstadt alemán) y el campeón de la Recopa de Europa (el Calpisa). Era la primera vez que un equipo español disputaba esta competición. También la primera ocasión en la que estos 2 clubs se enfrentaban en partido oficial.
En la imagen el jugador alemán Thomas Sinsel lleva la pelota ante la defensa de Goyo López.
El Grosswallstadt comenzó mejor el partido adelantándose 5-1. Sin embargo los alicantinos lograron defender mejor y fueron remontando poco a poco el partido hasta lograr ponerse 5-6. La igualdad perduró hasta el descanso, al que se llegó con un 7-8.
En la segunda parte el Calpisa logró mantener su corta ventaja hasta que en el minuto 48 Meisinger ponía el 12-11 transformando un penalti. A partir de este momento el equipo germano gestionó mejor los minutos finales y acabó llevándose el título. Los jugadores alicantinos protestaron a los árbitros por permitir demasiada dureza al Grosswallstadt.
El encuentro se disputó en el Olympiahalle de Munich, al que asistieron unas 4.500 personas entre las cuales había una cincuentena de aficionados venidos desde Alicante.
Éste fue el último partido oficial jugado por Jesús Albisu con el Calpisa, luego de 6 temporadas en el club alicantino.
JUGADORES DEL CALPISA: De Miguel, Cabanas (3), Albisu (4), Cascallana, Melo (2), Mazorra, Santos Labaca (2), Víctor, Goyo, Poli (1), Nacho Novoa (2) y Mario Hernández (1).
ENTRENADOR: Pitiu Rochel
JUGADORES DEL GROSSWALLSTADT: Hofmann, Reuter, Hormel, Dümig, Klenk (5), Sinsel (1), Lang (1), Fischer (1), Freisler (2), Meisinger (6) y Klühspies (3).
ENTRENADOR: Rüdiger Schmacke
Los árbitros del encuentro fueron los noruegos Anthonsen y Bolstad.
Partido anterior:
Atlético Madrid 18 - Calpisa 20
Partido siguiente:
Calpisa 31 - Marcol 21