Hércules 0 - Madrid 1 (1935)
Partido correspondiente a la jornada 1 de Primera División, disputado en el estadio Bardín. Fue el debut del Hércules en la máxima categoría, y la primera vez que la ciudad de Alicante veía fútbol de Primera. El estadio presentó un lleno total, sobre 8.000 espectadores.
También fue la primera vez que Hércules y Real Madrid (durante la Segunda República perdió su denominación de 'Real') se enfrentaban en partido oficial. Aunque en 1932 el equipo blanco ya había jugado un amistoso en Alicante contra los herculanos para inaugurar el estadio Bardín.
En la imagen, el defensa herculano Manolo Maciá y el meta José Pérez despejan un balón del área local.
El equipo local dominó el juego desde prácticamente el principio. Los atacantes herculanos tuvieron varias llegadas peligrosas al área rival, pero la mayoría fueron interceptadas por el defensa madridista Jacinto Quincoces que se acabó erigiendo como el mejor jugador del partido. También realizó una gran labor el portero visitante Gyula Alberty.
El Madrid también tuvo alguna llegada peligrosa, que fueron desbaratadas sobre todo por el defensa herculano Ignacio Goyeneche. Se llegó al descanso con 0-0.
Al poco de comenzar la segunda parte, el delantero visitante Fernando Sañudo logró anotar el único tanto del partido en el minuto 53. Fue un gol muy polémico, ya que el linier levantó el banderín y algunos jugadores herculanos se detuvieron. Sin embargo, el árbitro interpretó que no había fuera de juego en la acción.
Luego de muchas protestas tanto de los jugadores como del respetable, el juego se reanudó. El Hércules fue el claro dominador de la segunda parte y dispuso de varias ocasiones para empatar. La más clara fue un remate al larguero de Emilio Blázquez.
En este partido debutó el extremo recién fichado Antonio Aparicio con el Hércules.
Con esta derrota, el Madrid cortó una racha del Hércules de 20 partidos oficiales seguidos sin perder en casa. Su última derrota en Alicante había sido en un partido contra el Betis del Campeonato Suprarregional disputado el 28 de octubre de 1934.
ALINEACIÓN DEL HÉRCULES: Pérez, Goyeneche, Maciá, Salas, Rosalén, Enrique Salvador, Tatono, Aparicio, Ramón Irles, Alejandro Morera y Blázquez.
ENTRENADOR: Manolo Suárez
ALINEACIÓN DEL MADRID: Alberty, Quincoces, Mardones, Lecue, Luis Regueiro, Sauto, Bonet, Pedro Regueiro, Emilín, Sañudo y Kellemen.
ENTRENADOR: Francisco Bru
Partido anterior:
Partido siguiente: