Hércules 2 - Barcelona Atlético 0

Fecha: 
17 de enero de 1988
Fotógrafo: 
Rafa Arjones
Archivo: 
Descripción: 

Partido correspondiente a la jornada 18 de Segunda División disputado en el Estadio José Rico Pérez. Día lluvioso. En la imagen, Rafael Latapia logra batir al portero culé Romà Albarrán.

Para frenar al Barcelona el entrenador herculano Benito Joanet diseñó un sistema defensivo basado en los marcajes individuales de Gregorio con López López, Antonio Villaescusa con Martín Domínguez y José Ramos (quien habitualmente jugaba de delantero) con Ramón, mientras que José Joaquín Albaladejo quedaba de líbero. Dicha táctica funcionó bastante bien pues el Hércules se adelantó muy rápido en el marcador y luego apenas sufrió llegadas del filial culé.

En el minuto 8 Juan Francisco Álvarez recibe un balón en profundida y tras escorarse manda su disparo al larguero. El rebote fue recogido por Latapia quien anotó a puerta vacía (foto). Pudo llegar el 2-0 en el minuto 23 cuando Álvarez centro para el remate franco de Davor Radmanović, pero éste no llegó a impactar el balón por unos pocos centímetros.

En la segunda parte el Hércules tuvo un juego mucho más impreciso, y el Barcelona B se hizo el dueño claro del partido. La mayoría de sus ataques fueron solventados por la defensa herculana, especialmente por Albaladejo. En otra jugada ofensiva del conjunto culé hacia el minuto 76 Radmanović robó el balón y se lanzó a esprintar para montar el contrataque. Finalmente el yugoslavo tocó hacia la derecha hacia Álvarez, quien se la devolvió de manera precisa en el área culé para que anotara el definitivo 2-0.

La lluvia fue mermando el césped cada vez más, y en los últimos minutos el terreno se embarró por lo que apenas se dieron nuevas jugadas reseñables.

Con esta victoria el Hércules lograba salir de puestos de descenso y se ponía el decimoquinto, 1 punto por encima del descenso.

 

JUGADORES DEL HÉRCULES: Montes, Albaladejo, Ramos, Villaescusa, Brau, Juan Carlos, Radmanovic, Gregorio, Álvarez, Latapia y José Antonio Herbera.

ENTRENADOR: Benito Joanet

 

JUGADORES DEL BARCELONA ATLÉTICO: Albarrán, Manzanares, Serer, Alejo, Carreras, Martín Domínguez, Amor, Milla, Durán, Ramón y López López.

ENTRENADOR: Lluís Pujol

 

El árbitro del encuentro fue el aragonés José Ignacio Bueno Grimal. Mostró amarillas a Albaladejo, Gregorio, Álvarez, Manzanares, Alejo, Marín Domínguez y López López.


 

Partido anterior:

Oviedo 4 - Hércules 0                                                                      

Partido siguiente:

Málaga 3 - Hércules 0

VER TEMPORADA (1987-88)


 

 

Histórico Barcelona B (8):

- Hércules 2 - Barcelona Atlético 1 (Jornada 22 de Segunda División / 1986-87)

- Barcelona Atlético 2 - Hércules 0 (Jornada 5 de Segunda División / 1986-87)

Barcelona Atlético 0 - Hércules 0 (Jornada 23 de Segunda División / 1983-84)

Hércules 2 - Barcelona Atlético 1 (Jornada 4 de Segunda División / 1983-84)

Barcelona Atlético 1 - Hércules 2 (Jornada 31 de Segunda División / 1982-83)

Hércules 1 - Barcelona Atlético 1 (Jornada 12 de Segunda División / 1982-83)

Barcelona Atlético 6 - Hércules 1 (Vuelta de 1/16 de la Copa del Generalísimo / 1974-75)

Hércules 2 - Barcelona Atlético 0 (Ida de 1/16 de la Copa del Generalísimo / 1974-75)

 

Colección: 
Diario Información
Fuente: 
Juan Raggio
Galería de fotos: 

Compartir