Hércules 3 - Gimnástico Valencia 1 (1935)

Fecha: 
6 de octubre de 1935
Descripción: 

Partido correspondiente a la jornada 6 del Campeonato Suprarregional de Levante y Murcia disputado en el Estadio Bardin

En el minuto 9 una jugada combinativa entre el extremo derecho Manuel Roldán con los atacantes Alejandro Morera y Salvador Cervera termina en gol del primero. No obstante, el árbitro decide anular el tanto para señalar penalti del portero visitante Amador sobre Roldán en su desesperada salida. El penalti fue lanzado por Morera, y aunque el cancerbero llegó a tocar el esférico no pudo evitar que entrara en la portería del Gimnástico.

El Hércules continuó dominando claramente el partido, sobre todo gracias a una gran actuación de Pascual Salas en el medio del campo. Sin embargo el equipo se veía bastante incapaz de crear situaciones peligrosas de gol. En el minuto 24 Albert lograba el empate en un flojo pero ajustado disparo con el que batió al portero herculano José Pérez.

En el minuto 40 Ignacio Goyeneche bombea un balón al área. Saltan a por el remate tanto Tatono como Cervera y parece ser fue el primero quien acaba impulsando el balón para que se cuele manso en la portería, o al menos molestando lo suficiente al portero Amador para que el esférico entrase. Justo antes de terminar el primer tiempo un defensa visitante consigue rechazar un disparo de Morera, el rebote va a parar a Manuel Rosalén quien bate de certero disparo al cancerbero del Gimástico que se había quedado mal colocado.

En la segunda parte siguió dominando el Hércules, pero los delanteros estuvieron muy desacertados y no lograron crear grandes ocasiones de gol. Algunos aficionados esperaban que el partido acabase en goleada ante un rival a priori bastante inferior, por lo que lanzaron protestas contra los jugadores y el entrenador Manolo Suárez. Incluso se vivió un momento tenso cuando Morera se encaró con alguien del público.

Con esta victoria el Hércules se quedaba encuadrado en un triple empate a puntos por el liderato junto al Levante y al Murcia.

Además el equipo herculano ampliaba su racha a 16 victorias seguidas en Bardín y 18 partidos consecutivos sin perder en dicho estadio. 

 

ALINEACIÓN DEL HÉRCULES: Pérez, Goyeneche, Manolo Maciá, Rosalén, Enrique Salvador, Salas, TatonoRamón Irles, Roldán, Morera y Cervera.

ENTRENADOR: Manolo Suárez

 

ALINEACIÓN DEL GIMNÁSTICO: Amador, Gojenurri, Benítez, Porcollar, Astoreca, Tarí, Carbonilla, García, Lavruscaín, Albert y Monasterio.

 

El árbitro del encuentro fue el catalán Agustín Vilalta Bars.


 

Partido anterior:

Hércules 1 - Valencia 0

Partido siguiente:

Murcia 4 - Hércules 3

VER TEMPORADA (1935-36)


 

Histórico Gimnástico (7):

Gimnástico 4 - Hércules 2 (Jornada 1 del Campeonato Suprarregional / 1935-36)

Hércules 1 - Gimnástico 0 (Jornada 8 de Segunda División / 1934-35)

Gimnástico 0 - Hércules 1 (Jornada 1 de Segunda División / 1934-35)

Hércules 0 - Gimnástico 1 (Jornada 8 de Tercera División / 1933-34)

- Gimnástico 1 - Hércules 2 (Jornada 3 de Tercera División / 1933-34)

Gimnástico 2 - Hércules 2 (Jornada 5 de Tercera División / 1932-33)

Hércules 7 - Gimnástico 2 (Jornada 2 de Tercera División / 1932-33)

Compartir