Helados Alacant 20 - Cuenca 26 (1989)
Partido correspondiente a la jornada 12 de División de Honor (la máxima categoría nacional), disputado en el Pabellón Municipal. Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en su historia.
El encuentro comenzó bastante igualado. Se llegó al descanso con un resultado de 11-13.
Justo antes del descanso se lesionó Cecilio Alonso, uno de los hombres más destacados del Cuenca. El Helados Alacant apretó y logró empatar el partido a 14 en el minuto 35. Parecía que el escenario estaba muy propicio para la victoria.
Sin embargo, el equipo alicantino acumuló una serie de pérdidas y errores infantiles que le supuso conceder muchos contrataques. Valenzuela dirigió el juego del equipo manchego y Jacobsen anotó varios tantos decisivos. En los últimos minutos, el equipo se puso nervioso y el público se impacientó. Se escucharon silbidos luego de algunos errores locales. Finalmente el Cuenca se llevó el partido sin sufrir. En los últimos minutos el visitante Alberto García fue expulsado por 3 exclusiones.
Con esta derrota, el Helados caía hasta la undécima posición en la tabla y se quedaba empatado a puntos con la promoción de descenso.
JUGADORES DEL HELADOS ALACANT: Castilla, Nani (3), Beaus (3), Milosevic (4), Kaare (2), Osorio (2), López Coloma, Rizo, Sempere (2), De Luis (2), Lorenzo (2) y Jorge Gutiérrez.
ENTRENADOR: Pitiu Rochel
JUGADORES DEL CUENCA: Herrero, Florencio (3), Cecilio (2), Valenzuela (5), Pujol, Jacobsen (10), Alberto (4), Caralt, Salcedo (1), Alaic, Fernado García y Enrique García.
Los árbitros fueron Fabrés y Martorell.
Partido anterior:
Michelín Valladolid 20 - Helados Alacant 18
Partido siguiente: