Hoguera Magritas Club (1933)
Esta hoguera fue construida por los socios del club taurino Magritas. Se llamó "Lo mateix que fa dos anys" y se ubicó en la calle San Vicente, frente a la sede de dicho club en el número 13.
El monumento fue en gran parte censurado por el gobierno municipal. En principio iba a ser una critica hacia el mal funcionamiento burocrático del Ayuntamiento, con una escena en la que varios ciudadanos esperaban pacientemente ser atendidos por los distraidos funcionarios. El título de la hoguera era de hecho un referencia a que, a pesar de que los políticos republicanos habían prometido tantos cambios cuando llegaron al poder en 1931, en la práctica todo seguía igual que siempre.
Sin embargo el Ayuntamiento dirigido por Lorenzo Carbonell prohibió esta crítica tan directa hacia su gestión política. Así pues la hoguera quedó desprovista de su idea original. En la parte inferior, apenas se colocaron unos ninots sueltos sin aparente sentido y en la parte de arriba unos músicos tocando diversos instrumentos.
1932 < (Magritas Club)
(Magritas Club) > 1934
TODAS LAS HOGUERAS (1928 - Actualidad)