Murcia 4 - Hércules 2 (1931)

Lugar: 
Murcia
Fecha: 
27 de septiembre de 1931
Descripción: 

Partido correspondiente a la jornada 1 de Primera Categoría del Regional de Murcia, disputado en el estadio de La Condomina. Este encuentro fue el debut del Hércules en la primera división de un campeonato regional desde la fundación del club. También la primera vez que estos 2 equipos se enfrentaban en partido oficial.

En una de las primeras jugadas del partido el árbitro castigó como penalti una acción del defensa herculano Luis Surroca sobre Zamoreta. La pena máxima fue transformada por Muñoz. El 2-0 fue anotado por Zamoreta a centro de Antoñito. Antes del descanso el atacante herculano Francisco Gorgé  (en otras fuentes se dice que fue Ramonzuelo) recibió una asistencia de Gorduras. El portero murciano Aizarna se apresuró a salir de su portería para tapar el disparo, pero se resbaló a media salida. El extremo blanquiazul aprovechó la situación para anotar el 2-1 a puerta vacía.

Antes del descanso cayó el 3-1 en una jugada de Aracil cuyo disparo fue rechado por la defensa herculana, pero el rechace cayó en los dominiso de Zamoreta y pudo marcar sin oposición.

En la segunda parte el Hércules mejoró su juego, e incluso dominó en algunos tramos buscando recortar distancias. Sin embargo fue el Murcia quien anotó primero gracias a un centro de cabeza realizado por Antoñito desde la izquierda que fue bien rematado por Zamoreta, consiguiendo así un hat-trick.

Ya con el partido sentenciado marcó Ramonzuelo el 4-2 en una jugada cuyo primer disparo realizado por Gorgé fue parado por el cancerbero Aizarna, pero el rápido extremo herculano se apresuró para coger el rebote y acabar anotando. El público murciano reclamo fuera de juego al inicio de dicha jugada cuando había recibido el balón José Boix. Éste fue el primer tanto de Ramonzuelo con el Hércules, que también debutaba en este partido con su nuevo equipo.

 

JUGADORES DEL HÉRCULES: Florencio, Surroca, Davó, Páez, Tarrasa, Monllor, Boix, Ramonzuelo, Gorgé, Gorduras y Pepe Maciá.

ENTRENADOR: Alejandro Finning

 

JUGADORES DEL MURCIA: Aizarna, Griera, Areso, Muñoz, Palahí, Vigeras, Antoñito, Escrig, Zamoreta, Aracil y Sornichero.

ENTRENADOR: Pepe Planas

 

El árbitro del encuentro fue el murciano Manuel López Almansa.


 

 

Partido anterior:

Hércules 3 - Eldense 2

Partido siguiente:

 

Hércules 2 - Murcia Imperial 3

VER TEMPORADA (1931-32)

 

Compartir