Natación 0 - Castellón 0 (1925)
Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Serie A del Campeonato Regional de Levante, disputado en el Campo de La Florida. En el encuentro de ida el Castellón había logrado vencer 3-1 con mucha polémica. Dado que no se aplicaba la regla del número de goles, al Club Natación le valía cualquier victoria para forzar el partido de desempate.
La primera gran ocasión del partido vino en una jugada combinativa de Ramonzuelo y Ruso, que fue culminada por un disparo del delantero local Eugenio Ortiz que fue repelido por el portero castellonense Aliaga. El conjunto visitante también pudo empatar a raíz de una jugada nacida de una falta a favor que terminó en un disparo desviado por el guardameta natacionista Manuel Blau.
Mucho más clara fue una ocasión en una escapada del mediapunta Ramonzuelo cuyo pase de la muerte por muy poco no fue aprovechado por el extremo diestro Alfredo Suárez. Nuevamente es el portero visitante quien evitó el 1-0 poco después al desviar a córner un disparo de Ramonzuelo.
Justo antes del descanso dispone de un córner el Natación que es botado por Suárez. El centro es certeramente rematado por Ortiz, el balón va al larguero pega en el portero Aliaga y aparentemente acaba entrando en la portería castellonense. Sin embargo, el árbitro determinó que el esférico no había sobrepasado totalmente la línea. Dicha decisión arbitral provocó una monumental bronca por parte del público alicantino hasta el punto de que el colegiado decidió suspender el encuentro durante unos minutos. Al poco de reanudarse se llegó al descanso.
Durante el intermedio el árbitro habló con ambos equipos sobre la posibilidad de suspender definitivamente el encuentro, pero finalmente optó por dejar que se disputase la segunda parte. Tanto él como sus jueces de línea tuvieron que salir al terreno de juego escoltados por la Policía.
A los pocos minutos Ortiz tuvo una nueva gran ocasión en una jugada personal. Cuando parecía que tenía todo a favor para anotar el 1-0 con el portero Aliaga ya tumbado, fue derribado por un defensa castellonense. Sin embargo el árbitro no señaló penalti, decisión que nuevamente volvió a provocar una gran protesta del respetable.
Ramonzuelo dispuso de una nueva gran ocasión pero cuando se encontraba solo ante el cancerbero dudó demasiado y acabó perdiendo la oportunidad de disparar.
De nuevo el Natación tendría otra gran opción en una jugada embarullada en el área rival. Después de que 2 defensas cayeran al suelo, el balón quedó franco para Ramonzuelo pero su disparo fue desviado con la mano por uno rivales que estaban en el suelo. Sin embargo, el árbitro no señalizó penalti sino que marcó falta en ataque. Una vez más el público alicantino rugió contra el trío arbitral, hasta el punto de producirse una invasión del campo. El juego estuvo parado durante 20 tensos minutos, en los que la Policía acabó poniendo orden y convenciendo al árbitro de no suspender el partido.
El Castellón pudo sentenciar la eliminatoria en una jugada que fue salvada por el centrocampista local José Miralles. El último cuarto de hora fue un auténtico monólogo del club alicantino que encerró al Castellón en su área, pero ninguno de sus ofensivas acabaron en gol.
Con este resultado el Natación quedaba eliminado del Campeonato Regional de Levante, por lo que perdía la ocasión de revalidar el título. El trío arbitral de nuevo tuvo que salir escoltado por la Policía al abandonar el estadio.
JUGADORES DEL NATACIÓN: Blau, Jordá, Samper, Such, Candela, Miralles, Ruso, Suárez, Ramonzuelo, Bayo y Ortiz.
ENTRENADOR: Casimiro de la Viña
JUGADORES DEL NATACIÓN: Aliaga, Ladall, Vidal*
*Desconocemos los nombres de los otros 8 jugadores
El árbitro del encuentro fue el catalán Jesús Arribas Seija.
Partido anterior:
Castellón 3 - Natación 1
Partido siguiente:
Valencia 2 - Natación 0
Histórico Castellón (1):
- Castellón 3 - Natación 1 (Ida de 1/2 del Regional de Levante / 1924-25)