Oviedo 5 - Hércules 2 (1935)
Partido correspondiente a la jornada 5 de Primera División, disputado en el Estadio Buenavista (actualmente llamado Carlos Tartiere). Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en su historia.
El Oviedo comenzó adelantándose en el marcador gracias a un córner que fue botado por Casuco y rematado por Isidro Lángara en el minuto 6. Tan solo 3 minutos más tarde empataría Antonio Aparicio para el Hércules mediante un disparo cruzado. Sin embargo en el minuto 20 el conjunto local volvía a ponerse por delante merced a un remate de Antón a centro de Emilín. Cuando corría el 39, el equipo alicantino volvía a empatar el partido gracias a Emilio Blázquez, quien robó un mal pase del portero local Paco Florenza y logró batirle en el mano a mano.
Hasta el minuto 63 el equipo asturiano no volvería a marcar con un gol de Lángara a pase de Enrique Soladrero. En el 80 la puso Belarmino Castro desde el centro del campo en una falta al área, encontrando a Herrerita para que éste anotase el 4-2. El definitivo quinto tanto fue obra de Lángara a centro de Casuco en el minuto 89.
Con esta derrota el conjunto herculano bajaba a la antepenúltima posición en la tabla, quedándose empatado a puntos con el Sevilla en la promoción de descenso y 1 punto sobre el descenso.
ALINEACIÓN DEL HÉRCULES: José Pérez, Manolo Maciá, Orriols, Rosalén, Salas, Enrique Salvador, Tatono, Aparicio, Ramón Mendizábal, Alejandro Morera y Blázquez.
ENTRENADOR: Manolo Suárez
ALINEACIÓN DEL OVIEDO: Florenza, Pena, Casuco, Chus, Soladrero, Castro, Laviada, Emilín, Herrerita, Lángara y Antón.
ENTRENADOR: Anacleto Peña
El árbitro del encuentro fue el cántabro Celestino Rodríguez Mato.
Partido anterior:
Partido siguiente: