Pleno municipal ordinario de diciembre (2015)
Paralelamente al pleno, se produjo una protesta por parte de varios vecinos de San Blas y Alipark por el retraso en la obras de la Estación a causa del AVE y la ordenación de la zona (en la imagen). El grupo de Ciudadanos propuso crear una comisión de seguimiento del tema, la cual fue aprobada por unanimidad.
El mayor debate se produjo acerca de la posibilidad de municipalizar varios servicios locales. Todo ello, a raíz de una moción presentada por C's en la que se proponía recuperar la gestión municipal de las instalaciones deportivas. Fue aprobada por 21 votos a favor (PSOE, Guanyar, C's y Compromís) y 8 abstenciones (PP).
Por otra parte, se votó una declaración institucional presentada por Guanyar y Compromís contra el tratado comercial que en esos momentos negociaban la Unión Europea y los Estados Unidos, conocido como el TTIP. Fue rechazada con 9 votos a favor (Guanyar y Compromís), 14 en contra (PP y C's) y 6 abstenciones (PSOE).
También el tripartito en conjunto presentó otra declaración con el fin de constatar el compromiso del Ayuntamiento de Alicante en contra de la corrupción. Fue aprobada con 21 votos a favor (PSOE, Guanyar, C's y Compromís) y 8 en contra (PP).
CONCEJALES PRESENTES:
PP (oposición) > 8
PSOE (gobierno) > 6
Guanyar Alacant (gobierno) > 6
Ciudadanos (oposición) > 6
Compromís (gobierno) > 3
TOTAL: 29
El presidente de la sesión fue el alcalde socialista Gabriel Echávarri.