Restos del avión Lockheed Hudson hundido cerca de Santa Pola y Alicante
El 27 de diciembre de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, un avión británico modelo Lockheed Hudson Mk IIIA con la numeración FH426 que había despegado desde Tafaraoui fue derribado por el submarino alemán U-73 equipado con armamento antiaéreo cuando volaba cerca de Santa Pola en dirección hacia Ibiza.
A bordo del Hudson viajaban 4 tripulantes: Los sargentos británicos John Stewart Greaves (piloto), Edward Brown y Edward Victor Evans; y el sargento canadiense John Joseph Griffin.
Los restos de avión se quedaron en el fondo del Mediterráneo durante muchas décadas, hasta que el 10 de julio de 1990 el barco pesquero santapolero Hermanos Ruso Antón lo encontró por casualidad a unas 38 millas de Torrevieja. Parte del avión fue remolcado ese mismo día hasta el puerto de Santa Pola, y otra parte unos días más tarde.
Algunos de estos restos fueron trasladados al Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid, más conocido como Museo del Aire, donde siguen actualmente. Están acompañados por una placa en recuerdo a los 4 tripulantes que perdieron la vida aquel día de 1942.
Éste no fue el único ataque naval producido durante la Segunda Guerra Mundial cerca de las costas de Alicante.