Saque de honor en la inauguración del Estadio Bardin (1932)
El saque de honor corrió a cuenta de Lolita Bardin, la nieta del propietario del campo René Bardin. Junto a ella está Ricardo Zamora, capitán del Madrid. Más al fondo se ve al también jugador madridista Hilario y a la derecha al árbitro Manolo García Calvo.
El empresario Rene Bardin construyó este estadio en Alipark, junto al Cuartel de San Fernando, para que el Hércules tuviera un lugar propio donde jugar. Hasta entonces el equipo herculano venía disputando sus partidos como local en el Campo de La Florida, el cual compartía con otros clubes alicantinos y además tenía poca capacidad de público. El nuevo Bardín podía albergar hasta 8.000 espectadores, por lo que fue el estadio más grande hasta entonces construido en Alicante.
Fue un estadio con una arquitectura muy propia del estilo inglés, si bien el arquitecto fue el alicantino Juan Vidal. La razón principal por la que Bardin invirtió en esta construcción fue porque su hijo Renato Bardin era directivo del Hércules. Su hija Dolores (más conocida como Lolita) realizó el saque).
Para celebrar la inauguración se organizó un partido amistoso entre el Hércules y el Madrid (club actualmente llamado Real Madrid), que estaban entonces en Tercera y Primera División respectivamente. El conjunto madridista ganó 0-2.
En el descanso se anunció por megafonía el fichaje del delantero vasco Manuel Suárez para la inminente temporada que estaba a punto de comenzar, lo cual causó gran júbilo entre el público.
El equipo herculano disputó sus partidos aquí hasta 1954. El Alicante CF también lo utilizó desde 1951 hasta su cierre definitivo y demolición en 1961.
Más fotos de la inauguración del Estadio Bardín: