Pleno municipal extraordinario de noviembre (2017)

Fecha: 
16 de noviembre de 2017
Video: 

Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alicante. Sesión Extraordinaria, 16 de noviembre de 2017

Descripción: 

Primer pleno de la legislatura luego de que Guanyar y Compromís decidiera abandonar el gobierno, y por tanto se rompìera el tripartito que formaban con el PSOE.

El único punto del día fue una modificación de crédito relativa a los presupuestos participativos. Salió adelante con 19 votos favorables (PSOE, Guanyar, Ciudadanos y Compromís), 1 voto en contra (la edil no adscrita Nerea Belmonte) y 9 abstenciones (PP y el no adscrito Fernando Sepulcre).

Así mismo, las antiguas áreas del gobierno que correspondían a Guanyar y Compromís, fueron repartidas entre los 6 ediles del PSOE.

Eva Montesinos pasó a ser la nueva vicealcaldesa, en sustitución de Miguel Ángel Pavón (Guanyar). Además, también incorporó las áreas de Urbanismo, Ocupación de la vía pública y Fiestas.

Carlos Giménez asumió Estadística y Juventud. Sofía Morales adquirió Educación, Acción social, Vivienda y Participación ciudadana. Fernando Marcos se quedó con Memoria Histórica, Medio Ambiente, Innovación, Limpieza y Partidas rurales. Gloria Vara pasó a capitanear Sanidad y Cultura.

 

CONCEJALES PRESENTES:

PP (oposición) > 8

PSOE (gobierno) > 6

Guanyar Alacant (oposición) > 5

Ciudadanos (oposición) > 5

Compromís (oposición) > 3

No adscritos (oposición) > 2

TOTAL: 29

 

El presidente de la sesión fue el alcalde socialista Gabriel Echávarri.

 

Pleno anterior

Pleno siguiente

LEGISLATURA (2015-19)

HISTORIAL DE PLENOS

Fuente: 
Ayuntamiento de Alicante

Compartir