Pleno municipal ordinario de febrero (2016)

Fecha: 
25 de febrero de 2016
Video: 

Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alicante. Sesión Ordinaria, 25 de febrero de 2016

Descripción: 

En este pleno Marisa Luisa Gayo (PP) asumió el acta y fue declarada nueva concejala, en sustitución de su compañera Asunción Sánchez Zaplana (candidata popular a la alcaldía en 2015) que había sido elegida como senadora en las últimas elecciones generales de diciembre.

El punto que generó más debate fue la moción propuesta por el tripartito en el gobierno (PSOE, Guanyar y Compromís) para derogar de la ordenanza vigente sobre mendicidad y prostitución. Fue aprobada con 15 votos a favor (los del equipo de gobierno), 8 en contra (PP) y 6 abstenciones (Ciudadanos).

Por otra parte, el tripartito también propuso una declaración institucional para instar a la Generalitat Valenciana a que mejore el servicio ferroviario entre Alicante y Valencia. Fue aprobada por unanimidad.

Así mismo, el equipo de gobierno también propuso una declaración de apoyo hacia todos los afectados por las preferentes y demás productos tóxicos de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo. Fue aprobada con 21 votos a favor (PSOE, Guanyar, C's y Compromís) y 8 en contra (PP).

El grupo de C's propuso otra declaración dirigida al Congreso de los Diputados en la que se pedía la supresión de los aforamientos en el ordenamiento jurídico español. Se aprobó por unanimidad.

Por último, el PP llevó un ruego por el que solicitaba la celebración de varios eventos en la ciudad a modo de homenaje al 150 aniversario del nacimiento de Rafael Altamira y Carlos Arniches. El concejal de Cultura, Daniel Simón (Guanyar) aceptó dicho ruego.

Cabe señalar también, que esta sesión fue la primera de la historia del Ayuntamiento de Alicante que fue retransmitida en directo vía internet, a través de los canales de comunicación oficiales del Consistorio.

 

CONCEJALES PRESENTES:

PP (oposición) > 8

PSOE (gobierno)  > 6

Guanyar Alacant (gobierno) > 6

Ciudadanos (oposición)  > 6

Compromís (gobierno) > 3

TOTAL: 29

 

El presidente de la sesión fue el alcalde socialista Gabriel Echávarri.

 

Pleno anterior

Pleno siguiente

LEGISLATURA (2015-19)

HISTORIAL DE PLENOS

Fuente: 
Ayuntamiento de Alicante

Compartir