La visita de Franco a Alicante en el diario Información (1949)

Fecha: 
31 de Mayo de 1949
Archivo: 
Descripción: 

Toda la portada de este dia está dedicada a la visita de Francisco Franco a nuestra ciudad. La noticia se cuenta en 3 niveles distintos. El más importante, tanto por la extensión que ocupa como por la tipografía, se trata de ensalzar el "apoteósico recibimiento" de la ciudad al Caudillo. En otras palabras se resalta todo aquello que pueda suponer cariño de los alicantinos hacia el Jefe de Estado, compicidad con él, alegría, etc. Es decir Alicante es franquista como la que más. Todo ello presidido por una gran fotografia suya en el centro de la página.

El segundo nivel es la editorial del periodico, que en este caso se lleva a portada, y que incide en los mismos conceptos que hemos descrito antes a los que añade toda una lista de parabienes y cosas buenas que España en general y Alicante en particular le debe al dictador. Además está llena de las consabidas proclamas y vitores como "¡Viva España!".

El tercer nivel es un pequeño recorte en el que se lee "a gratitud del Caudillo al pueblo de Alicante". El comunicado emitido por el gobernador civil Jesús Aramburu en nombre de Franco dice entre otras cosas "complacencia y gratitud por el caluroso y entusiasta recibimiento".

 

Así relató el NO-DO la visita de Franco a Alicante

 

PORTADAS HISTÓRICAS DEL DIARIO INFORMACIÓN (1941-actualidad)

Colección: 
Información
Fuente: 
http://hemeroteca.epi.es

Compartir