Nuestra primera Eurocopa de fútbol en el diario Información (1964)

Fecha:
23 de junio de 1964
Archivo:
Descripción:

Con un resultado de 2-1 en el Santiago Bernabeu, España ganó la final de la Copa de Europa de selecciones frente a Rusia, obteniendo por primera vez lo que actualmente se llama Eurocopa. Tardariamos 44 años en ganar la segunda frente a Alemania.

Pero lo realmente extraño y excepcional es el tratamiento que dá a esta importantisima noticia el diario Información. De hecho simplemente informa en un rincón de la portada y con una brevisima nota, que España ha ganado y lo ilustra con una foto de Marcelino al meta ruso Yasin. Ni siquiera proporciona el resultado final del partido. El resto de la primera página se lo lleva casi en exclusiva las fiestas de Hogueras. Esto es especialmente llamativo, teniendo en cuenta que la final la jugamos contra la URSS, el gran enemigo del régimen franquista.

La única explicación, y solo justifica en parte el tema, es que el partido se habia celebrado dos dias antes, domingo, y por aquel entonces el diario información no se publicaba los lunes. En la Hoja del Lunes, dedicado en exclusiva a los deportes, supongo que la noticia se trató con grandes detalles y titulares.

PORTADAS HISTÓRICAS DEL DIARIO INFORMACIÓN (1941-actualidad)

Colección:
Fuente: