Autor

 

Me llamo David A. Rubio de Antón. Aunque nací en Alcoy, llevo viviendo toda mi vida (26 años) en Alicante. Mi madre es segoviana y la familia de mi padre de un bonito pueblo de Aitana llamado Confrides.

He crecido en el barrio de San Blas. Estudié la primaria y secundaria en el colegio público Santo Domingo y en el IES San Blas.

Cuando terminé el instituto me licencié en Ciencias Políticas en la facultad de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández. Estudié un año también en el Institut d'Études Politiques de Toulouse (Francia). También hice algunas asignaturas de Periodismo. 

Tras mis 5 años de carrera, realicé el Máster de Innovación en Periodismo en la UMH de Elche.

He trabajado en el diario Alicante Actualidad y haciendo investigación histórica de Elche en la UMH. También soy tertuliano habitual del programa Esport Alacantí, de Alacantí TV.

 

Siempre me pregunté por qué no teníamos una enciclopedia web los alicantinos. Así que decidí crear mi propia página web, para recopilar toda la historia de Alicante. La llamé "AlicantePedia".

 

Este proyecto está dedicado a todos los alicantinos. Merece un trabajo desmesurado, pues la hitoria de nuestra ciudad es interminable. Por eso os pido ayuda, en la web encontraréis distintas formas de colaborar económica, material o informativamente con este proyecto.

Creo que Alicante merece esta página. Agradezco enormemente todos los apoyos, vuestras visitas e interés de todos. Juntos lograremos cada día acercarnos más a mi sueño: Un portal donde esté recopilada TODA la historia de la ciudad.

 

- Puedes seguirme en mi Twitter y en mi Facebook

 

"Alicante tiene una historia brutal, que la mayoría de los alicantinos desgraciadamente desconocen. Alicante es Hogueras, es sus barrios, es la Santa Faz, es el Hércules, es sus hijos ilustres, es su arte, su teatro, su deporte, sus edificios, sus calles, sus fiestas, su Castillo y mucho más. Todo está aquí. Y si no está, estará."