Arjones Ibáñez, Perfecto

Fecha de nacimiento: 
1 de febrero de 1943
Lugar de nacimiento: 
Vigo (Pontevedra)
Profesión: 
Fotógrafo y periodista
Militancia: 
Partido Popular
Consorte: 
Pilar Gómez Falque
Hijos: 
Susana, Óscar, Rafa, Bárbara y Nadia
Biografía: 

 

Desde pequeño ya desarrolló una gran afición por la fotografía. Ganó varios concursos fotográficos en su ciudad natal. Comenzó a estudiar Peritaje Mercantil y a trabajar en el periódico El Pueblo Gallego.

A los 2 años de estar ya contratado en plantilla del diario, en 1964 le surge la oportunidad de venir a Alicante a trabajar en el diario Información junto al director del diario vigués Félix Morales y con su compañero Pedro Rodríguez.

Perfecto y sus compañeros le dieron un nuevo impulso a este diario, que experimentó una gran transformación y aumentó sus contenidos e imágenes.

Se casó en Alicante con su novia de Vigo, Pilar Gómez. Tuvieron en la ciudad alicantina a sus 5 hijos: Susana, Óscar, Rafa, Bárbara y Nadia.

Perfecto Arjones se convirtió en el gran periodista gráfico de la provincia junto a Ángel García. Cubría todos los eventos provinciales, desde las noticias locales de Alicante hasta los partidos del Hércules, Elche, Alcoyano, etc, así como las fiestas y tradiciones de las diferentes localidades.

Desde el año 68 también ejerció de corresponsal fotográfico para la Agencia Efe durante 15 años, así como de La Hoja del lunes y del semanal El Caso. Además sus fotos han servido para editar multitud de libros y llibrets de hogueras.

También escribió frecuentemente artículos de opinión sobre política, y colaboró en la realización de muchas de las crónicas de los eventos que cubría. En 1990 escribió el libro “Crónica de 25 años”.

Distintas instituciones le concedieron numerosos premios y distinciones, como por ejemplo la Placa de Oro del Club Montemar en los 70 o el de los 25 años informando del Festival de Benidorm. Aún a día de hoy sigue recibiendo homenajes.

En los años 90 dirigió el departamento de comunicación del Partido Popular de Alicante. Así mismo, fue candidato a alcalde de Benifato en las elecciones locales de 1995, pero no salió electo.

Se jubiló sobre 1999, aunque sigue colaborando de manera puntual con el Información y distintos medios desde entonces.

 

FUENTE:

- Él mismo

 


Compartir