Gonsálves Pamplona, Laura

Fecha de nacimiento: 
7 de septiembre de 1973
Lugar de nacimiento: 
Alicante
Profesión: 
Actriz
Padres: 
Amparo Pamplona
Hermanos: 
Aitana
Consorte: 
Pedro Barceló
Hijos: 
Saúl y Momo
Biografía: 

 

En 1989 su familia sufrió un duro golpe cuando perdieron por un incendio en su domicilio a su hermana Aitana, con tan solo 10 de edad.

Tras terminar la secundaria empezó a estudiar la carrera universitaria de Diseño. Pero acabó dedicándose a la interpretación. En 1995 participó en la obra de teatro Mejor en octubre, de Santiago Moncada. En el 96 hizo su debut en la televisión, saliendo en un episodio de la serie Éste es mi barrio.

2 años más tarde se casó con el músico Pedro Barceló. Tienen 2 hijos: Saúl y Momo. Su primer papel principal le llegó al año siguiente con la serie Todos los hombres son iguales. En 2000 se unió al elenco de Policias, en el corazón de la calle.

Luego del fin de esta serie, le llegó el gran papel por el que pasó a ser reconocida por el gran público español, el de “Alicia” en la serie cómica de gran éxito Aquí no hay quien viva desde el 2003. Consiguió por este papel una nominación como Mejor Actriz Secundaria de la Unión de Actores.

Tras esta experiencia en 2006 pasó a la serie Hospital central.  Al año siguiente trabajó en la película ¿Quién dice que es fácil?. También participó en la serie Cuestión de sexo.

Desde 2009 vuelve a trabajar de fija en otra serie de éxito Los misterios de Laura. A pesar de que esta serie fue un éxito e incluso se realizó una versión americana, TVE tomó la sorprendente decisión de cancelarla tras tres temporadas en antena.

En 2012 participó en la película cómica En fuera de juego.

Actualmente forma junto a su marido un grupo musical llamado “Sweet Wasabi”. Su primer disco se llamó Área de servicio. En diversas ocasiones también ha actuado de modelo y en el mundo de la publicidad.

 

FUENTE:

- Wikipedia

- www.biografias.es

Compartir