Pastor Doméñez, Vicente

Fecha de nacimiento: 
Años 1860
Lugar de nacimiento: 
San Vicente del Raspeig
Fecha de fallecimiento: 
Finales de los años 1920
Lugar de fallecimiento: 
Alicante
Profesión: 
Comerciante y carretero
Consorte: 
Francisca Alfosea
Hijos: 
José, María, Rosa, Francisca y Vicente
Biografía: 

 

Nació en el seno de una familia sanvicentera. De joven trabajó de carretero transportando víveres, hasta que decidió montar su propia bodega en la Plaza del Carmen. Compaginó desde entonces ambos empleos.

Se casó con Francisca Alfosea y fijaron su residencia justo al lado donde tenían el negocio familiar, en la calle Toledo. Tuvieron 5 hijos: Pepe, María, Rosa, Francisca y Vicente (quien fuera el fundador del Hércules CF).

Era un hombre corpulento, de consitución muy fuerte. De hecho en una ocasión cogió de la pechera a un ladrón que pretendía atracar su bodega, lo levantó del suelo y lo echó rodando cuesta abajo por la Plaza del Carmen.

Según la opinión de su bisnieto Luis Taza, probablemente su hijo pequeño Vicente idolatraba tanto al personaje mitológico griego Hércules porque le recordaba a la gran fuerza que poseía su padre. Así que el nombre del equipo de fútbol Hércules CF podría estar inspirado en Vicente Pastor Doméñez.

Hacia principios de los años 20 cerró la bodega familiar, y continuó trabajando de carretero. En uno de sus viajes cuando iba por el Puerto se le enganchó una rueda de la carretilla en las vías ferroviarias que entonces llegaban hasta el muelle. Al hacer fueza para desatascarla, la rueda se le cayó en el pie dejándoselo destrozado.

Tras este accidente Vicente se fue a vivir a casa de su hija Paca para tratar de recuperarse de sus heridas. Su hijo pequeño Vicente, que trabajaba en una farmacia, le llevaba las medicinas. Sin embargo acabó empeorando y se le desarrolló una gangrena en el pie que acabó costándole la vida. Tenía alrededor de 60 años de edad cuando falleció.

 

FUENTE:

- Luis Taza (su bisnieto)

 

 

Compartir