Madrid 7 - Hércules 0 (1936)

Lugar: 
Madrid
Fecha: 
7 de junio de 1936
Archivo: 
Descripción: 

 

Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa de la República, disputado en el estadio de Charmartín. Era la primera vez que el Hércules llegaba a esta ronda de la Copa. Durante la Segunda República el Real Madrid perdió su denominación de 'Real'.

En la imagen, el delantero madridista Fernando Sañudo remata un balón al palo de la portería defendida por José Pérez. Fue la portada del diario AS del día siguiente.

A los 3 minutos el Madrid se adelantó gracias a una falta cometida por Ignacio Goyeneche sobre Emilín. Fue botada rápidamente por Pedro Regueiro, para que Sañudo anotara el primero de la tarde.

En el minuto 10 el delantero Emilio Blázquez sufrió una grave lesión en un choque con el portero local Ricardo Zamora. Abondonó desde entonces la posición de 9 para pasar a la banda izquierda, pero prácticamente no volvió a participar en el juego. El extremo izquierda Alejandro Morera se convirtió en la principal referencia ofensiva herculana. 

El 2-0 fue anotado de nuevo por Sañudo a pase de Emilín. Tras el descanso en el minuto 49 un disparo de Emilín fue despejado por Manolo Maciá, pero el balón acabó yéndose al larguero para acabar rebotando a dentro de la portería. El propio Emilín también logró el 4-0, a centro pasado de Eugenio en el 57. El centrocampista Simón Lecue anotaría el 5-0 en el minuto 64. 

Un centro-chut de Eugenio en el minuto 70 y un remate de cabeza de Sañudo un minuto más tarde pusieron los dos últimos tantos de la tarde.

El estadio registró un lleno total, unos 22.000 espectadores. Las crónicas cuentan que había una amplia presencia de aficionados herculanos.

El Hércules no había recibido más de 7 goles desde un partido contra el Sevilla de 1934 que terminó 8-2. Por otro lado, fue la primera vez en toda su historia desde que el club empezara a competir profesionalmente en 1923 que perdía un partido por una diferencia de 7 goles.

 

ALINEACIÓN DEL HÉRCULES: José Pérez, Goyeneche, Manolo Maciá, Medina, Rosalén, Salas, Tormo, TatonoRamón Irles, Morera y Emilio Blázquez.

ENTRENADOR: Manolo Suárez

 

ALINEACIÓN DEL MADRID: Zamora, Quincoces, Mardones, Lecue, Luis Regueiro, Sauto, Bonet, Pedro Regueiro, Emilín, Sañudo y Eugenio.

ENTRENADOR: Francisco Bru


 

Partido anterior:

Hércules 3 - Zaragoza 0

Partido siguiente:

Hércules 2 - Madrid 1

VER TEMPORADA (1935-36)


 

Anteriores (2):

Madrid 5 - Hércules 1 (Jornada 12 de Primera División / 1935-36)

Hércules 0 - Madrid 1 (Jornada 1 de Primera División / 1935-36)

Fuente: 
Diario As
Galería de fotos: 

Compartir