Seguí, Luis Miguel

Fecha de nacimiento: 
4 de octubre de 1972
Lugar de nacimiento: 
Alicante
Profesión: 
Actor
Biografía: 

 

Estudió la secundaria en Oregón (Estados Unidos). Al terminar el instituto se mudo a Madrid con el sueño de ser actor. Se matriculó en la escuela de actuación de Cristina Rota.

Sus primeras actuaciones fueron junto a otros futuros actores de esta escuela como Alberto San Juan o Goya Toledo en la obra de teatro Making off. También interpretó el papel de Jesús en el famoso musical Jesucristo Superestar.

Actor de televisión, su primer papel fue esporádico en la serie Besos y abrazos de TVE en 1995. Sus dos primeras películas fueron Besos y abrazos y Flores de otro mundo, en 1997 y 1999 respectivamente.

En 1999 conoce a la famosa actriz Antonia San Juan, con la que inicia una relación amorosa. Juntos, fundan una productora de teatro llamada “Trece producciones”.

En 2002 obtiene su primer papel destacado en la película Venganza. Al año siguiente participa también en el elenco de La fuerza del bolchevique. También escribió y protagonizó monólogos en diversos locales de Madrid.

Pero su gran fama le llegaría en 2007 cuando pasa a formar parte del reparto de La que se avecina, en el papel de “Leonardo”. Dicha serie, producida por José Luis Moreno, se consolidó en la parrilla televisiva. Durante años alcanzó unos niveles de audiencia descomunales con Luis como uno de los protagonistas.

En 2008 se casó con Antonia San Juan, quien también formaba parte de la exitosa serie. Compaginando su trabajo en la televisión, Luis también realizó algunas películas como ¿Infidelidad?, Tú eliges o Del lado del verano. Además en 2012 trabajó en la obra de teatro De cintura para abajo.

Ese mismo año tuvo el honor de protagonizar el pregón de las Hogueras de San Juan junto a su esposa en el Ayuntamiento de Alicante.

En 2015 Luis Miguel decide no renovar el contrato con La que se avecina después de 8 temporadas en la ficción. Trabajó entonces en la serie de TVE Olmos y Robles. Ese mismo año puso fin a su matrimonio con Antonia, pero ambos continúan siendo socios de su productora de teatro en la actualidad.

 

FUENTES:

www.luismiguelsegui.com

- Wikipedia

 

Compartir