Calpisa 18 - Slask Breslavia 20 (1978)

Fecha: 
26 de marzo de 1978
Fotógrafo: 
José Luis de Aitana
Archivo: 
Descripción: 

Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa de Europa. Era la primera vez que un equipo español llegaba a esta ronda europea. También la primera vez que el Calpisa se enfrentaba al Slask Breslavia polaco.

En la imagen, Miguel Ángel Cascallana conduce la pelota.

El partido no pudo empezar mejor para el Calpisa, que se puso ganando 4-0. Realmente fue un espejismo, pues los polacos pisaron el acelerador liderados por Jerzy Klempel. Llegaron a ponese 6-10, si bien los alicantinos anotaron 3 goles consecutivos antes del descanso.

La segunda parte empezó con mucha igualdad, y ningún equipo lograba una ventaja superior a 2 goles. José Perramón cuajó una gran actuación, mientras que Nacho Novoa y Melo creaban mucho peligro en ataque. A pesar de una gran defensa local, el Slask seguía encontrando en Klempel un baza casi imparable. Aún así, Goyo evitó que anotará aún más goles con un marcaje férreo. En los últimos minutos fueron Gómez y Taure los encargados de intentar parar al polaco.

Aunque el Calpisa lo intentó hasta el final, no pudo evitar la derrota por 2 goles. El público dedicó una gran ovación a ambos equipos al terminar el encuentro.

Los máximos goleadores locales fueron Novoa y Melo, ambos con 5 tantos.

El Calpisa no perdía un partido en casa desde abril de 1974. Concretamente, el Slask Breslavia rompió una imbatibilidad de 57 encuentros consecutivos.

 

JUGADORES DEL CALPISA: Perramón, Melo, 'Pitiu' Rochel, Novoa, Goyo, Taure, Cascallana, Hernández, PoliSantos Labaca y Gómez.

ENTRENADOR: Miguel Roca

 

Partido anterior:

Canteras Las Palmas 22 - Calpisa 28

Partido siguiente:

Slask Breslavia 32 - Calpisa 21

VER TEMPORADA (1977-78)

TODOS LOS PARTIDOS

Fuente: 
Diario El Mundo Deportivo
Galería de fotos: 

Compartir