González, Manuel

Fecha de nacimiento: 
Principios del siglo XX
Lugar de nacimiento: 
La Unión (Murcia)
Fecha de fallecimiento: 
1982
Lugar de fallecimiento: 
Alicante
Profesión: 
Utillero
Hijos: 
Francisco, Manuel y 3 hijas
Biografía: 

 

Siendo aún niño se trasladó  a Alicante. En los años 30 comenzó a trabajar como el ayudante de Pepico, el entonces utillero del Hércules. Vivía cerca del estadio Bardín, en la zona de Alipark. Durante la Guerra Civil fue llamado a filas en el ejército republicano.

En 1942 el utillero Pepico se jubiló y la directiva ofreció el puesto a Manolo. Ejerció la labor de utillero y masajista durante los siguientes 40 años, viajando con el equipo para encargarse del vestuario y otras cuestiones. Vivió ascensos y descensos, pasando temporadas tanto en Primera, como en Segunda y en Tercera.

Precisamente durante la época dorada del club herculano en Primera División en los años 70, Manolo González fue el utillero del equipo. Tuvo una relación muy cercana con José Rico Pérez, quien incluso le compró un piso cerca del estadio para facilitar su trabajo. También contrajo una gran amistad de por vida con Manolo Macià.

Se jubiló en 1982 y falleció tan solo 3 meses después.

Sus hijos Manolo y Paco también siguieron sus pasos, y durante muchos años ejercieron de utillero y fisioterapeuta respectivamente.

 

FUENTE:

- Planeta Hércules (Información TV)


 

     

Compartir