Alicante Costa Blanca

Fecha de fundación: 
1993 (oficial 1 de julio 2000)
Fecha de cese: 
2005
Historia: 

Tras la desaparición del histórico Calpisa en 1993 (también llamado según el periodo: Obras del Puerto, Tecnisán, Helados Alacant y en su última temporada, CB Benidorm), Alicante se quedó definitivamente sin equipo de balonmano. Por ello los colegios Agustinos, Salesianos, Maritas y Jesuitas decidieron formar con sus canteras un nuevo equipo llamado CB Estudiantes, contando con el respaldo de la Diputación.

La nueva directiva está formada por representantes de todos los colegios, y presidida por Leonardo Tomás. Contratan a Alejandro Hernández como técnico y ocupan la plaza del Callosa para comenzar la 93-94 en 2ª División Nacional. En su primer año logran el ascenso a 1ª Nacional.

Tras varios años de permanencia en esta categoría, en la 99-00 logran nuevamente el ascenso a División de Honor B. Antes de comenzar la siguiente temporada, diversas disputas entre los diferentes colegios que forman el club precipitan su desaparición y refundación como Alicante Costa Blanca.

Juan Francisco Muñoz Melo es el nuevo presidente del club, y junto a Javier Cabanas como directivo se encargan de sentar las bases de la transformación del antiguo al nuevo equipo. Se ponen como objetivo ascender a Liga Asobal.

Sin embargo, pronto las cuestiones económicas pasan a ser más urgentes que las deportivas. El histórico ex jugador del Calpisa asume la presidencia durante un tiempo, y luego el empresario Francisco Morán. En la 03-04, el equipo aún entrenado por Alejandro Hernández está a punto de lograr el ascenso, pero se queda a las puertas.

La 04-05 se afronta con graves problemas económicos y a su término finalmente el club se acaba disolviendo.

 

FUENTE:

- “ALICANTE, TIERRA DE BALONMANO” José Antonio Soler

 


    

Compartir