Barcelona 1 - Hércules 0 (1936)

Lugar: 
Barcelona
Fecha: 
26 de enero de 1936
Archivo: 
Descripción: 

 

Partido correspondiente a la jornada 11 de Primera División, disputado en el estadio Les Corts Bardín. Día lluvioso. Era la primera vez en la historia que estos 2 equipos se enfrentaban en partido oficial. El Hércules llegaba al partido como tercero clasificado, mientras que el Barça era séptimo.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 30 del partido. Fue señalado por manos de Ignacio Goyeneche en el área, aunque según la crónica del diario El Luchador no debía haberse señalado pues el portero herculano José Pérez recibió una clara falta y por eso no pudo blocar el balón. De hecho los jugadores culés en un primer momento pensaron que el árbitro había señalado falta en ataque. El lanzamiento fue transformado por el defensa culé Ramón de Zabalo.

El periódico alicantino también aseguraba que el Hércules fue claramente superior a su rival durante la segunda parte. Tatono tuvo una buena ocasión para empatar, pero su disparo se fue desviado. Poco después el extremo herculano sufrió una grave lesión.

Emilio Blázquez también pudo empatar en otro disparo que se marchó fuera. La ocasión más clara para empatar se produjo en el minuto 87, pero Zabalo logró repeler in extremis un disparo que se colaba en la portería local.

Tras esta derrota el Hércules bajó hasta la sexta posición, quedándose a 3 puntos del líder (el Real Madrid).

 

ALINEACIÓN DEL HÉRCULES: José Pérez, Goyeneche, Manolo Maciá, Rosalén, Salas, Enrique Salvador, Aparicio, TatonoRamón de Mendizábal, Alejandro MoreraEmilio Blázquez.

ENTRENADOR: Manolo Suárez

 

ALINEACIÓN DEL BARCELONA: Iborra, Zagalo, Areso, Argemí, Raich, Balbanya, Berkessy, Munlloch, Enrique Fernández, Escolà y Ventolrà.

ENTRENADOR: Patrick O'Connell

 

El árbitro del encuentro fue Juan José Canga-Argüelles Ballesteros.


 

Partido anterior:

Hércules 4 - Racing 1

Partido siguiente:

Madrid 5 - Hércules 1

VER TEMPORADA (1935-36)

Galería de fotos: 

Compartir