Hércules 4 - Racing 1 (1936)

Fecha: 
12 de enero de 1936
Archivo: 
Descripción: 

 

Partido correspondiente a la jornada 10 de Primera División, disputado en el estadio Bardín. Era la primera vez en la historia que estos 2 equipos se enfrentaban en partido oficial. El Hércules llegaba al partido como quinto clasificado y el Racing de Santander era tercero.

En la imagen, los herculanos Alejandro Morera y Tatono observan el balón tras un remate sobre la portería defendida por el portero visitante Juan Pedrosa.

En el minuto 14 Ramón de Mendizábal recibió un balón en la derecha y, aunque el defensa Félix Ilardia logró quitarle el esférico, acabó recuperándolo. Disparó a la portería y Pedrosa apenas logró detenerlo, pero su parada fue tan blanda que la pelota acabó dentro de la portería. A la media hora de partido, una jugada combinativa de los atacantes herculanos acabó con un disparo de Emilio Blázquez a la red. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Cuando corría el minuto 56 en el relojo, una gran carrera de Tatono por la izquierda culminó con un centro al área. Blázquez logró llegar al esférico y empujó el balón hasta dentro. 8 minutos más tarde Morera realizó una gran jugada personal driblando a 2 contrarios y disparando justo antes de que otros 2 defensas visitantes se cruzaran en su camino, marcando el 4-0. El gol de la honra del equipo visitante fue anotado por el delantero Chas, con un centro puesto por su compañero Tello en el minuto 69.

Las crónicas destacaron también la gran actuación del centrocampista herculano Manuel Rosalén en el encuentro.

Con esta victoria el equipo alicantino lograba ascender hasta la tercera posición, empatado a 13 puntos con el cuarto Betis y a 2 puntos del líder (el Athletic de Bilbao).

 

ALINEACIÓN DEL HÉRCULES: José Pérez, Goyeneche, Manolo Maciá, Rosalén, Salas, Enrique Salvador, Aparicio, TatonoRamón de Mendizábal, Alejandro MoreraEmilio Blázquez.

ENTRENADOR: Manolo Suárez

 

ALINEACIÓN DEL RACING: Pedrosa, Víctor, Ilardia, García, Ceballos, Larrinaga, Germán, Tayo, Chas, Milucha y Cuca.

ENTRENADOR: Paco González

 

El árbitro del encuentro fue Jesús Arribas Seijas.


 

Partido anterior:

Sevilla 1 - Hércules 2

Partido siguiente:

Barcelona 1 - Hércules 0​

VER TEMPORADA (1935-36)

Fuente: 
Diario Información
Galería de fotos: 

Compartir