Albert Sistach, Montserrat
De joven se traslada a Barcelona para formarse como artista en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. Más adelante acude a Bilbao, donde se especializa en pintura y grabado por la Escuela Superior de Bellas Artes.
Se presenta a algunos concursos y becas. Logra ganar un premio del Ayuntamiento de Barcelona, y una beca de la Fundación Rodríguez Acosta (perteneciente al Banco de Granada). En 1978 se traslada a Italia, pues consigue una beca de la Fundación Ángel García Rogel para estudiar grabado.
Sus pinturas destacan por realzar la ingenuidad y lo espontáneo como un recurso natural de la comunicación artística. Tiene predilección por figuras infantiles (como de plastilina) y planas. El color se configura en forma de figuras geométricas simples consiguiendo un conjunto altamente expresivo.
Desde 1985 abre un taller de serigrafía, diseño y restauración en Alicante.
FUENTES:
- “PINTORES ALICANTINOS 1900-2000” Adrián Espí y Dionisio Gázquez