Albert Sistach, Montserrat

Fecha de nacimiento: 
Julio de 1952
Lugar de nacimiento: 
Alicante
Profesión: 
Artista
Biografía: 

 

De joven se traslada a Barcelona para formarse como artista en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. Más adelante acude a Bilbao, donde se especializa en pintura y grabado por la Escuela Superior de Bellas Artes.

Se presenta a algunos concursos y becas. Logra ganar un premio del Ayuntamiento de Barcelona, y una beca de la Fundación Rodríguez Acosta (perteneciente al Banco de Granada). En 1978 se traslada a Italia, pues consigue una beca de la Fundación Ángel García Rogel para estudiar grabado.

Sus pinturas destacan por realzar la ingenuidad y lo espontáneo como un recurso natural de la comunicación artística. Tiene predilección por figuras infantiles (como de plastilina) y planas. El color se configura en forma de figuras geométricas simples consiguiendo un conjunto altamente expresivo.

Desde 1985 abre un taller de serigrafía, diseño y restauración en Alicante.

 

FUENTES:

- “PINTORES ALICANTINOS 1900-2000” Adrián Espí y Dionisio Gázquez


 

Imágenes relacionadas: 

Compartir