Rubio Gomis, Elena

Fecha de nacimiento: 
26 de mayo de 1953
Lugar de nacimiento: 
Alicante
Profesión: 
Farmacóloga y profesora
Padres: 
Sofío Rubio Tarín y Julia Gomis García
Hermanos: 
Carlos y Federico (mayores) y Julia (menor)
Consorte: 
Lorenzo Martínez Mir
Hijos: 
Daniel y Pablo
Biografía: 

 

Hija de Sofío Rubio, propietario  de una gestoría en la calle San Fernando, y nieta de Federico Gomis. Nació y residió de niña en la calle Bailén. Estudió en el colegio de las Carmelitas y la Secundaria en el Instituto Femenino (actual IES Miguel Hernández) donde cursó el bachillerato mixto de ciencias y letras.

Se matriculó en la carrera de Medicina en la Universidad de Valencia y a partir del tercer curso obtuvo una beca para trabajar de ayudante en el departamento de Farmacología tanto en experimentación animal y en asesoría farmacológica del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Tras licenciarse estuvo durante una temporada en Viena trabajando en el Laboratorio Boehringer Ingelheim y realizó su tesis doctoral por la que obtuvo un premio extraordinario. Logró por oposición una plaza de profesora titular en la Universidad de Valencia.

Paralelamente a su labor como profesora, volvió a trabajar como asesora externa de farmacológica en el Hospital Clínico Universitario. En 1992 obtuvo por oposición la plaza de jefa de la unidad de farmacología clínica del Hospital General Universitario de Valencia. Estuvo trabajando en dicho cargo hasta 2018 y llegó a ejercer de directora de este mismo hospital entre 1993 y 1995.

Ha publicado un centenar de artículos originales en revistas científicas internacionales y ha participado en numerosos congresos internacionales. Además ha realizado o colaborado en múltiples investigaciones científicas tanto en la universidad como en laboratorios privados. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Centro Piloto de Farmacovigilancia de la Comunidad Valenciana. En 2010 logró ser nombrada Catedrática de Farmacología.

Actualmente continúa trabajando como profesora de varias asignaturas de Medicina en la Universidad de Valencia.

Su hermano mayor Federico es un célebre arqueólogo alicantino. Su sobrino David es el fundador de esta web.

 

FUENTE:

- Ella misma

https://chguv.san.gva.es

Compartir