Amparo Navarro toma posesión como rectora de la UA (2021)

Lugar: 
San Vicente del Raspeig
Fecha: 
23 de marzo de 2021
Archivo: 
Descripción: 

Amparo Navarro, catedrática en Derecho Financiero, se convirtió en la primera mujer que tomaba posesión como rectora de la Universidad de Alicante. El mandato duraba 4 años. 

El acto se celebró en el Paraninfo durante la plandemia mundial de coronavirus. De hecho el aforo fue limitado y tuvieron que cumplir con diversas restricciones marcadas entonces por la ley como el uso de mascarillas o la distancia mínima de seguridad.

En su primer discurso como rectora, Amparo comenzó mostrando su solidaridad con las víctimas de la pandemia y las personas que sufrían sus consecuencias económicas. A continuación compartió algunas claves de su proyecto universitario. "Quiero una universidad con una alta calidad democrática, participativa, inclusiva e igualitaria. Una universidad que nos ayude a salir de la crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo a través de la investigación y la transferencia de conocimiento. Una universidad moderna, tecnológica y de vanguardia, que sea el motor de nuestro entorno territorial y que lo cohesione. Una universidad bien financiada, que atienda las necesidades que todos consideremos esenciales y que lo haga de una forma eficaz y eficiente”.

En el acto también tomaron posesión la secretaria general Esther Algarra. Igualmente los vicerrectores que pasaban a formar parte del nuevo equipo rector: Juan Mora Pastor (Investigación), Luis Alfonso Martínez Giner (Ordenación Académica y Profesorado), Salvador Ivorra (Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral), Ángel Sánchez Sánchez (Planificación Económica y Estratégica), Rosa María Martínez Espinosa (Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo), Rosario Ferrer (Estudiantes y Empleabilidad), Francisco Torres (Estudios, Calidad y Lenguas), Mª Jesús Pastor (Transferencia, Innovación y Divulgación Científica), Catalina Iliescu (Cultura, Deporte y Extensión Universitaria), Rafael Molina (Transformación Digital), Eva Espinar (Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social) y el gerente Francesc Vañó.

El presidente autonómico Ximo Puig también asistió al acto.

Fuente: 
https://web.ua.es

Compartir