Valor Peidró, Miguel

Fecha de nacimiento: 
2 de enero de 1945
Lugar de nacimiento: 
Alcoy
Profesión: 
Político
Militancia: 
Unión de Centro Democrático, Alianza Popular y Partido Popular
Biografía: 

 

Realizó los estudios primarios en el Colegio Nacional Orosia Silvestre y el bachillerato en el Instituto Padre Eduardo Vitoria, ambos ubicados en su ciudad natal.

Trabajó de inspector de seguros en la Compañía Unión Iberoamericana. Llegó a ganar en 1970 el premio a “Mejor Inspector de España”.

En 1977 decide entrar en la recién fundada Unión de Centro Democrático. Fue su amigo el famoso político Luis Gámir quien le convenció.

Se presentó en la lista de UCD en Alcoy para las municipales de 1979. Salió electo concejal. Aunque su partido sacó un edil menos que el PSOE, entraron en el gobierno con los socialistas, y en Miguel recayó la concejalía de Deportes.

También fue nombrado diputado provincial y se convirtió en el presidente de su partido en la ciudad alcoyana. Luego de la desaparición del UCD en 1983 siguió en la Diputación por Alianza Popular, encargándose de nuevo del área de Deportes pero esta vez a nivel provincial y también de la Cultura.

Se afilió al Partido Popular y en 1990 ya era el secretario provincial del partido. En las elecciones del año siguiente fue electo diputado autonómico.

Para las municipales de 1995 se presenta esta vez para Alicante, en la lista encabezada por Luis Díaz Alperi. Logran ganar las elecciones, Alperi es elegido nuevo alcalde y Valor nuevo concejal. El alcoyano también fue nombrado Vicepresidente de la Diputación.

Siguió resultando elegido concejal en las siguientes 3 elecciones, que continúo ganando ininterrumpidamente el PP. Desde 2007 ejerció de teniente alcalde de Alicante, así como de concejal de Cultura. También fue presidente del Patronato Municipal de Turismo y Playas.

En diciembre de 2014 la alcaldesa Sonia Castedo presenta su dimisión debido a su imputación en varios casos de corrupción. Dado la experiencia de Miguel Valor en el Ayuntamiento, como a la también imputación de varios compañeros de su grupo municipal, el PP decide nombrarle alcalde por los 6 meses que restaban de legislatura. Durante este corto tiempo Miguel Valor mantuvo también su concejalía de Cultura.

Conforme se iban acercando las elecciones su nombre sonaba entre los medios para ser el próximo candidato del Partido Popular a la alcaldía. Sin embargo, finalmente el partido decidió nombrar a Asunción Sánchez. Miguel Valor, no obstante, formó parte una vez más de la lista popular.

El PP acabó perdiendo la alcaldía tras las elecciones, pero Miguel Valor fue una vez más electo concejal. En la investidura del socialista Gabriel Echávarri, el alcoyano recibió los aplausos y reconocimientos de todos sus rivales políticos.

Sin embargo, pocos días después Miguel decidió dimitir de su puesto como concejal, por motivos poco claros.

 

ALCALDE DE ALICANTE (2015)

AnteriorSonia Castedo SiguienteGabriel Echávarri

 

TRAYECTORIA POLÍTICA

1979-83 Diputado provincial UCD
1983-87 Diputado provincial de Deportes y Cultura AP
1987-91 Diputado provincial AP y PP
1991-95 Diputado autonómico PP
1995-99

Concejal

Vicepresidente de la Diputación

PP
1999-2003 Concejal PP
2003-07 Concejal PP
2007-11

Concejala de Cultura

PP
2011-15

Concejal de Cultura

Alcalde (desde 2015)

PP
2015 Concejal PP

 

FUENTE:                                                                                                                

- Wikipedia

Imágenes relacionadas: 

Compartir