Hércules 3 - Albacete 1 (1928)

Fecha: 
4 de noviembre de 1928
Descripción: 

Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo A de la Segunda Categoría del Campeonato Regional de Murcia, disputado en el Campo de La Florida. Este encuentro fue el primero en disputarse después de que el Hércules CF absorviera al ya desaparecido Club Natación. Por tanto fue el primero en el que los herculanos jugaron con camisetas de color blanquiazul (antes eran rojiblancas) y con el escudo actual.

También era la primera vez que Hércules y Albacete se enfrentaban en partido oficial.

Los jugadores visitantes intentaron llevar el partido a la bronca en los primeros minutos, propinando numerosas patadas especialmente al portero herculano Llopis. Sin embargo los locales no entraron al trapo.

El 0-1 llegó en el minuto 30 cuando en un centro de Masó entró Alfonso sin marca y marcó de cabeza. Apenas unos minutos después José Ayguadé hizo una bonita pared con José Aracil, y cuando el primero volvía a recibir el balón dentro del área rival dispuesto para chutar fue derribado con una violenta patada de un defensa. El árbitro señaló penalti y fue anotado por Aracil, el primer gol de la historia del Hércules vistiendo de blanquiazul.

Ya en la segunda parte en el minuto 60 se produjo una jugada enrevesada en el área visitante, y tras varios rebotes Daniel Sala logra introducir el balón en la portería manchega. El 3-1 vino en una jugada combinativa de toda la delantera del Hércules, terminada por un centro de Sala que remató acertadamente Ayguadé.

 

JUGADORES DEL HÉRCULES: Batista, Serna, Juan Batista, Galiana, Julián Martínez, Juliet, Galvany, Gorgé, Aracil, Ayguadé y Daniel Sala.

 

JUGADORES DEL ALBACETE: Juanito, Bustos, Manolete, Alarcón, Ramírez, Callado, Masó, Illá, Temes, Alfonso y Molina.

 

El árbitro del encuentro fue el murciano De la Torre.


 

Partido anterior:

Hércules - España Monóvar*

Partido siguiente:

Alicante 3 - Hércules 3

VER TEMPORADA (1927-28)

 

*Este partido no se llegó a disputar porque el España no se presentó, siendo dada por tanto la victoria para el Hércules.

Compartir