Pleno ordinario de la Diputación de septiembre (2016)
El pleno comenzó con tan solo 18 diputados, ya que llegaron 10 minutos tarde 9 integrantes del grupo socialista, así como todos los de Compromís y Esquerra Unida llegaron. La razón fue que estaban atendiendo a la prensa, a raíz de la constitución de una comisión de investigación sobre las legislaturas provinciales presididas por José Joaquín Ripoll y Luisa Pastor.
Antes de que llegaran dichos diputados, se votó la elección de Pedro Romero como nuevo patrono del Auditorio Provincial ubicado en el barrio de Campoamor. Se aprobó por 16 votos a favor (PP y el diputado no adscrito Fernando Sepulcre) y 2 abstenciones (PSOE).
Por unanimidad se aprobaron unas ayudas de 10.000 euros a ACNUR, para un proyecto humanitario en República Centroafricana.
Cuando ya se incorporaron la totalidad de los diputados, se votó una propuesta de Compromís para que la Diputación se adheriese al Código de Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana. Recibió 15 votos (PSOE, Compromís y EU) y 16 en contra (PP y Sepulcre), por lo que fue rechazada.
DIPUTADOS PRESENTES:
PP (gobierno) > 15
PSOE (oposición) > 11
Compromís (oposición) > 3
EU (oposición) > 1
No adscritos (oposición) > 1
TOTAL: 31
El presidente de la sesión fue el popular César Sánchez.
Pleno anterior Pleno siguiente