Pleno ordinario de mayo de la Diputación (2016)
Los 4 partidos de la oposición (PSOE, Compromís, Ciudadanos y EU) presentaron una enmienda para paralizar una inversión de 2 millones de euros a una obra de Calpe. Sin embargo, en la votación C's se abstuvo. Por tanto, la enmienda obtuvo un empate de 15 votos a favor (PSOE, Compromís y EU) y 15 en contra (PP). El presidente César Sánchez la rechazó definitivamente mediante su voto de calidad.
Por otra parte, se aprobó por unanimidad la creación de una comisión que investigase la gestión en la Diputación durante las legislaturas presididas por José Joaquín Ripoll y Luisa Pastor.
El PP propuso una moción por la que reclamar a la Generalitat el mantenimiento de las aulas infantiles del Hogar Provincial y desbloquear una ayuda de 1,2 millones de euros. Fue aprobada con 28 votos a favor (PP, PSOE, C's y EU) y 3 abstenciones (Compromís).
EU impulsó 2 mociones para elaborar un nuevo reglamento de participación ciudadana, y prohibir los espectáculos de circos con animales. Fueron aprobadas por unanimidad.
Fue la primera sesión plenaria de la Diputación en su historia que fue retransmitida en directo por internet.
DIPUTADOS PRESENTES:
PP (gobierno) > 15
PSOE (oposición) > 11
Compromís (oposición) > 3
Ciudadanos (oposición) > 1
EU (oposición) > 1
TOTAL: 31
El presidente de la sesión fue el popular César Sánchez.