Garrigós Ramos, Alfonso
Nació y se crió cerca de la calle Calderón de la Barca. Su primer trabajo fue como aprendiz de carpintería. Desde adolescente, se aficionó a las Hogueras, y se involucró en la comisión de la calle Calderón. Con el paso de los años acabó presidiendo dicha hoguera. Ininterrumpidamente desde 1965 hasta 1995.
También ingresó en la Comisión Gestora de las Hogueras de San Juan. Ejerció de vicepresidente durante muchos años, en los mandatos de Tomás Valcárcel, Jacinto Masanet, Raúl Baeza y Miguel Díaz. Probablemente sea la persona que ha ostentado un puesto en la Comisión durante más tiempo, con unos 25 años seguidos.
Su principal aportación fue la promoción de las fiestas sanjuaneras, motivo por el que viajó recurrentemente por toda España.
Su comisión de la calle Calderón le dedicó un sentido homenaje cuando dejó de ser presidente de la misma en 1995. Participaron multitud de personalidades del mundo de las Hogueras, así como políticos y personajes de la sociedad civil alicatina. También se le rindió un emotivo tributo en la gala de elección de la Bellea del Foc de aquel año.
Falleció a la edad de 91 años. Una calle en Vistahermosa lleva su nombre.
FUENTE:
- "UN LUGAR EN EL FUEGO", Alfredo Aracil Aldeguer