Cuarta tarde de la Feria de Hogueras (2018)
En el cartel figuraban José María Manzanares, José Antonio Morante de la Puebla y Diego Carretero. Los toros fueron de Juan Pedro Domenecq.
Antes de la corrida el torero alicantino recibió el 'Trofeo José María Manzanares Padre 2018', como autor de la mejor faena del año anterior en Alicante. Le dió dicho galardón el alcalde Luis Barcala.
Morante cedió el primero a Carretero para que tomase la alternativa. Una buena faena del machego le hizo ganarse la oreja.
El segundo de Morante fue un animal de pequeño tamaño y poco lucimiento. El matador se llevó ovación tras fallar en los aceros. Manzanares tampoco estuvo acertado en la estocada ante un toro también muy pequeño y poco bravo.
Tras el descanso, Morante volvió a errar en los aceros y se fue con silencio de Alicante. Manzanares brindó a continuación la que probablemente fue la mejor faena de la tarde. El presidente le concedió 2 orejas e incluso alguno en el público demandó el rabo.
Cerró la tarde Carretero con otra excelente acutuación que le valió para cortar 2 orejas. Tanto él como Manzanares salierón por la grande de la Plaza (en la imagen).