Hogueras de 1952
La elección de la Bellea del Foc tuvo lugar en el Ayuntamiento el 7 de junio. No se realizó una gala, pero sí se instalaron unos altavoces en la plaza para anunciar las ganadoras al numeroso público presente. Además actúo la Banda Municipal para amenizar la ocasión. La ganadora fue Josefa Sanguino, representante de Alfonso el Sabio.
Manuel Albert ganó el concurso de carteles. Hubo pregón de Hogueras en el Ayuntamiento y ofrenda de productos de la huerta a los centros benéficos de la ciudad antes de la Plantà.
Se plantaron 24 hogueras. La gran novedad es que se formó una comisión por parte de alicantinos residentes en Palma de Mallorca, la cual plantó hoguera en la Puerta del Mar (el mismo lugar donde plantaba la antigua comisión de Orán que existió en los años 30). Incluso llegó a Alicante un grupo folclórico balear llamado 'Balls de Mallorca' que actuó por varios puntos de la ciudad durante las fiestas causando gran sensación.
La Feria Taurina fue inaugurada el día 22 con una novillada a cargo de Paco Ruiz, Fernando Giménez, José María Rocondo y César Girón con ganado de Francisco Quintanilla Vázquez. El día 24 la Plaza de Toros acogió una corrida con Manolo González, José María Martorell y Juanito Posada para toros del Conde de la Corte. Cerraron el día 29 los diestros Julio Aparicio, Miguel Báez 'Litri' y Manolo Vázquez lidiando con reses de la ganadería de Felipe Bartolomé. Ese mismo día hubo también un concurso de fuegos artificiales en conmemoración a San Pedro.
Hogueras (24):
| Alfonso el Sabio | |
| Benalúa | Primer Premio |
| Benito Pérez Galdós | |
| Calderón de la Barca | |
| Calvo Sotelo | 2º Premio (1ª categoría) |
| Camarada Maciá | |
| Carmen-San Agustín | 1er Premio (2ª categoría) |
| Carolinas Altas | |
| Carolinas Bajas | |
| Florida | |
| Gabriel Miró | |
| José María Py | |
| Mercado | |
| Palma de Mallorca/Puerta del Mar | |
| Pla-Hospital | |
| Plaza 18 de Julio | |
| Plaza Chapí | 1er Premio (1ª categoría) |
| Rambla | 3er Premio (1ª categoría) |
| San Antón Alto | |
| San Antón Bajo | |
| San Fernando-Lonja | |
| San Vicente | |
| Santa Isabel | |
| Séneca-Autobuses |
Barracas*:
| Los Gorilas |
| Pica i vola |
*Probablemente se plantaron más barracas y también hogueras infantiles, pero no tenemos constancia.
