Pleno municipal ordinario de julio (2015)

Fecha: 
30 de Julio 2015
Video: 

Pleno Ordinario 30 de Julio 2015

Descripción: 

Se guardó un minuto de silencio por el fallecido edil José Manuel Gosálbez (Ciudadanos). Se aceptó una prupuesta de su grupo municipal para que el mercadillo de Teulada pasara a llevar su nombre.

Su nuevo sustituto, Juan Francisco Escudero, no asumió todavía el acta de concejal. 

Fue el primer pleno ordinario de la legislatura. Se trató el tema de la libertad horaria comercial. El tripartito en el gobierno (PSOE, Guanyar y Compromís) propuso un nuevo modelo en el que limitaba la Zona de Gran Afluencia Turística en la que las grandes superficies comerciales estaban autorizadas abrir los domingos y festivos, a solo el centro tradicional (suprimiendo la avenida de Maisonnave). Fue aprobada con 15 votos a favor (tripartito) y 13 en contra (PP y C's).

Además, Guanyar propuso realizar una declaración institucional para pedir al Consell que retirase la ATE que conllevaba la instalación del centro comercial IKEA en Rabasa. Fue aprobada con 15 votos a favor (PSOE, Guanyar y Compromís), 8 en contra (PP) y 5 abstenciones (C's).

La portavoz del grupo popular, Asunción Sánchez, pidió que se declarase Hijo Predilecto de la ciudad al histórico torero alicantino recientemente fallecido José María 'Manzanares'. Sin embargo, el alcalde Gabriel Echávarri rechazó esta propuesta.

 

CONCEJALES PRESENTES:

PP (oposición) > 8

PSOE (gobierno)  > 6

Guanyar Alacant (gobierno) > 6

Ciudadanos (oposición)  > 5

Compromís (gobierno) > 3

TOTAL: 28

 

El presidente de la sesión fue el alcalde socialista Gabriel Echávarri.

 

Pleno anterior

Pleno siguiente

LEGISLATURA (2015-19)

HISTORIAL DE PLENOS

Fuente: 
Ayuntamiento de Alicante

Compartir