Pleno municipal ordinario de noviembre (2017)

Fecha: 
30 de noviembre de 2017
Video: 

DIRECTO Pleno ordinario 30 noviembre de 2017

Descripción: 

Se convocó un pleno ordinario en el Ayuntamiento y, a continuación, un pleno extraordinario.

El punto que trajo más polémica fue la propuesta de Guanyar de reprobar al alcalde socialista Gabriel Echávarri. Fue aprobada con 22 votos a favor (PP, Guanyar, Ciudadanos, Compromís y la edil no adscrita Nerea Belmonte), 6 en contra (PSOE) y la abstención del no adscrito Fernando Sepulcre.

Además, se aprobó un nuevo sistema de control del gobierno mediante comisiones quincenales. Obtuvo 22 votos a favor (PP, Guanyar, C's, Compromís y Belmonte) y 7 en contra (PSOE y Sepulcre).

Por otra parte, el pleno debatió sobre integrar nuevos sueldos para los concejales. Fue aprobado con 25 votos a favor (PP, PSOE, Guanyar, C's y Compromís) y 2 abstenciones (Belmonte y Sepulcre).

El grupo socialista propuso la creación de una comisión para elaborar un nuevo plan municipal. Sin embargo fue rechazada con 23 votos en contra (PP, Guanyar, C's , Compromís, Belmonte y Sepulcre) y 6 votos a favor (PSOE).

Por último, el PP llevó al pleno la creación de una comisión para gestionar fondos destinados a los barrios de San Antón, Mercado Central, Carolinas Bajas y Campoamor. Fue aprobada con 19 votos a favor (PP, PSOE y C's), 6 votos en contra (Guanyar y Belmonte) y 4 abstenciones (Compromís y Sepulcre).

 

CONCEJALES PRESENTES:

PP (oposición) > 8

PSOE (gobierno) > 6

Guanyar Alacant (oposición) > 5

Ciudadanos (oposición) > 5

Compromís (oposición) > 3

No adscritos (oposición) > 2

TOTAL: 29

 

El presidente de la sesión fue el alcalde socialista Gabriel Echávarri.

 

Pleno anterior

Pleno siguiente

LEGISLATURA (2015-19)

HISTORIAL DE PLENOS

Fuente: 
Ayuntamiento de Alicante

Compartir