Pleno municipal ordinario de noviembre (2017)
Se convocó un pleno ordinario en el Ayuntamiento y, a continuación, un pleno extraordinario.
El punto que trajo más polémica fue la propuesta de Guanyar de reprobar al alcalde socialista Gabriel Echávarri. Fue aprobada con 22 votos a favor (PP, Guanyar, Ciudadanos, Compromís y la edil no adscrita Nerea Belmonte), 6 en contra (PSOE) y la abstención del no adscrito Fernando Sepulcre.
Además, se aprobó un nuevo sistema de control del gobierno mediante comisiones quincenales. Obtuvo 22 votos a favor (PP, Guanyar, C's, Compromís y Belmonte) y 7 en contra (PSOE y Sepulcre).
Por otra parte, el pleno debatió sobre integrar nuevos sueldos para los concejales. Fue aprobado con 25 votos a favor (PP, PSOE, Guanyar, C's y Compromís) y 2 abstenciones (Belmonte y Sepulcre).
El grupo socialista propuso la creación de una comisión para elaborar un nuevo plan municipal. Sin embargo fue rechazada con 23 votos en contra (PP, Guanyar, C's , Compromís, Belmonte y Sepulcre) y 6 votos a favor (PSOE).
Por último, el PP llevó al pleno la creación de una comisión para gestionar fondos destinados a los barrios de San Antón, Mercado Central, Carolinas Bajas y Campoamor. Fue aprobada con 19 votos a favor (PP, PSOE y C's), 6 votos en contra (Guanyar y Belmonte) y 4 abstenciones (Compromís y Sepulcre).
CONCEJALES PRESENTES:
PP (oposición) > 8
PSOE (gobierno) > 6
Guanyar Alacant (oposición) > 5
Ciudadanos (oposición) > 5
Compromís (oposición) > 3
No adscritos (oposición) > 2
TOTAL: 29
El presidente de la sesión fue el alcalde socialista Gabriel Echávarri.