Pleno municipal ordinario de julio (2016)

Video: 

Pleno Municipal. Ayuntamiento de Alicante. Sesión Ordinaria, 28 de julio de 2016

Descripción: 

El proyecto para la nueva Ciudad de la Justicia fue el punto central del debate. El tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) propuso una solicitud formal del Ayuntamiento a la Diputación para acceder a una subvención de 450.000 euros que ayudará a la sufragación del parque que se pretendía construir en la parcela del antiguo cuartel de Benalúa.

Sin embargo, toda la oposición votó en contra. Así, la solicitud fue rechazada (14 votos contra 15) por lo que el consistorio perdió esta subvención.

Por otra parte, el concejal de cultura Daniel Simón (Guanyar, IU) propuso una nueva ordenanza para regular los clubs sociales de cannabis. Fue aprobada por 14 votos contra 8, con los votos favorables de Guanyar, Ciudadanos, Compromís y Nerea Belmonte (no adscrita); los contrarios del PP; y las abtenciones de PSOE y Fernando Sepulcre (no adscrito).

También se aprobó (por unanimidad) la petición formal a la UNESCO para que el Castillo de Santa Bárbara fuera monumento candidato a Patrimonio de la Humanidad.

Así mismo, salió adelante por unanimidad una petición institucional al gobierno de España para tramitar la instalación de la sede de la Agencia Europea del Medicamente en la EUIPO.

 

 

CONCEJALES PRESENTES:

PP (oposición) > 8

PSOE (gobierno)  > 6

Guanyar Alacant (gobierno) > 5

Ciudadanos (oposición)  > 5

Compromís (gobierno) > 3

No adscritos (oposición)  > 2

TOTAL: 29

 

El presidente de la sesión fue el alcalde socialista Gabriel Echávarri.

 

Pleno anterior

Pleno siguiente

LEGISLATURA (2015-19)

HISTORIAL DE PLENOS

Fuente: 
Ayuntamiento de Alicante

Compartir